Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

20
FEB
2014

anque (Toledo) se suma a los municipios que ahorran en su alumbrado público gracias al led

 

El Ayuntamiento de Carranque (Toledo), mundialmente reconocido por su parque Arqueológico como uno de los conjuntos monumentales más interesantes de la Hispania romana del siglo IV dC, va a llevar a cabo la modernización del sistema de alumbrado exterior para reducir el gasto energético. En la actualidad el parque de luminarias de Carranque está compuesto por un total de 1.631 luminarias. La empresa adjudicataria ha sustituido más de un 90% del total (1.481) de las anteriores lámparas de tecnología convencional por lámparas David 7 de la empresa hiLED, consiguiendo un ahorro energético del 79%  al pasar de consumir algo más de un millón de kWh por año a unos 218 mil kwh por año. Este ahorro redundará en un ahorro de emisiones de CO2 del 79%.

La división de Servicios Energéticos de Elecnor se adjudicó el pasado año la gestión integral de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio por un total de 3,3 millones de euros. El plazo de ejecución de la prestación de las obras de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía se fijó en 5,5 meses, siendo la duración del plazo de la concesión de 12,5 años.

hiLED, con base en el municipio zamorano de Villaralbo, se dedica al diseño y a la adaptación de luminarias a su exclusivo sistema-basado en la encapsulación en una pequeña superficie de gran número de emisores con alto rendimiento lumínico- principalmente en tecnología LED y de inducción. hiLED cuenta con cerca de 40 instalaciones de alumbrado exterior ya completadas o en cartera tanto a nivel nacional e internacional. Ha sido la primera empresa española de fabricación de luminarias en obtener el Origen Español Certificado  y está certificada con el sello de calidad europeo Calidad Europea EFQM + 400 y con la certificación ISO 9001:2008.

comment : 0