Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

16
DIC
2013

Contrato para lograr mejorar la competitividad de los costes de la energía termosolar

Abengoase ha adjudicado un contrato de un valor aproximado a 2 MUS$ del programa ‘Sunshot Initiative’ del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE). Este contrato establece que en los próximos dos años, Abengoa mejorará diferentes elementos de la producción y el ensamblaje de la última generación de su colector cilindroparabólico de gran apertura. Un colector cilindroparabólico (CSP) es una estructura de espejos utilizada como componente de plantas termosolares para producir energía a la red eléctrica. Solana, la planta de Abengoa en Arizona, utiliza este tipo de tecnología.

Con este proyecto, en colaboración con ‘SunShot Initiative’ del DOE, Abengoa mejorará la competitividad de los costes de la energía termosolar. Para ello el proyecto va a automatizar el proceso de fabricación y ensamblaje final de SpaceTube®, el nuevo colector. Éste cuenta con un diseño mejorado: una apertura de más de 8 metros, una estructura mejorada y más eficiente, así como componentes estandarizados. El contrato otorgado por ‘SunShot Initiative’ a Abengoa para mejorar el diseño de SpaceTube® busca avanzar en la reducción de los costes totales, lo que permitirá superar las barreras tecnológicas existentes y conseguir unos precios más competitivos. Todos estos avances supondrán una reducción del precio de la electricidad producida con esta tecnología, lo que servirá para conseguir que la energía de origen solar sea más accesible para las comunidades y las empresas.

Abengoa ha sido seleccionada por el DOE por su capacidad para aplicar los resultados del proyecto a su próxima generación de colectores cilindroparabólicos. La compañía cuenta con dos plantas de 280 MW en Estados Unidos que son el resultado de anteriores colaboraciones con el DOE: Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo, con un sistema de almacenamiento que permite producir energía durante 6 horas a la máxima potencia tras la puesta del sol; y Mojave Solar, ubicada en California. La compañía lidera el sector de la tecnología cilindroparabólica con 16 plantas en operación. Abengoa tiene en total una capacidad solar instalada de 1.223 MW en operación, 430 MW en construcción y 210 MW en fase de pre-construcción, distribuidos en 27 plantas.

by :
comment : 0