Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

14
MAY
2014

Control de calidad de módulos fotovoltaicos sobre el terreno gracias a un laboratorio móvil

Enertis Control de CalidadLa Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) acredita a Enertis Solar para llevar a cabo ensayos de control de calidad de módulos fotovoltaicos sobre terreno en su laboratorio móvil, PV Mobile Lab (expediente nº 811/LE1661). La multinacional española, pionera en el control de calidad de componentes e instalaciones solares, convierte a su laboratorio móvil en el único acreditado para realizar ensayos y consolida su posición como referente mundial en este sector.

Enertis Solar es referente internacional en el control de calidad de instalaciones fotovoltaicas y acumula hasta la fecha una cartera de más de 3.500 MW analizados. Con sede en España, tiene oficinas en la UE (Italia y Reino Unido), América (EEUU, México, Chile y  Panamá), Asia (Vietnam) y África (Sudáfrica) y ofrece sus servicios  en todo el mundo.

La ENAC, conforme a la norma de referencia UNE-EN ISO/IEC 17025, acredita al laboratorio móvil de Enertis para realizar ensayos de determinación de la potencia máxima, aislamiento y electroluminiscencia en módulos fotovoltaicos, en el mismo lugar de la instalación y con la misma calidad que en un laboratorio fijo.

Enertis Solar amplía el alcance de su acreditación y da un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento internacional. La compañía puso en marcha en 2013 su PV Mobile Lab para dar una mejor y más rápida respuesta a la creciente demanda de sus servicios en el exterior y, fundamentalmente, en los nuevos mercados emergentes. Al realizar los ensayos sobre el terreno, el PV Mobile Lab de Enertis evita la pérdida de tiempo y los riesgos asociados al desplazamiento de los módulos para su análisis en un laboratorio.

Fuente: Energética XXI

comment : 0