Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

23
MAR
2015

Control inteligente del consumo energético del hogar desde el móvil

Patxi Echeveste, CEO deWattioWattio ha sido seleccionada entre las empresas más innovadoras de la tercera edición de los premios IOT/M2M Innovation World Cup, en los que se presentaron más de 400 soluciones de 70 países en las categorías de Industria 4.0, Movilidad, Energía, Seguridad, Salud, y Hogar Conectado.

Patxi Echeveste, CEO de Wattio, presentó en Zúrich la solución domótica Wattio SmartHome 360º, que permite controlar el hogar desde el móvil o un ordenador. La solución se basa en una centralita domótica inteligente, que conecta la casa con internet y con la plataforma en la nube de Wattio para controlar el hogar desde cualquier sitio.

Además, ofrece la posibilidad de añadir tres dispositivos para reducir el consumo energético. El primero es Bat, un monitor de electricidad que informa del consumo del hogar en tiempo real, permite consultar históricos, recibir alertas y programar acciones dependiendo del consumo en cada momento.

El segundo dispositivo es Thermic, un termostato inteligente para calefacción o aire acondicionado, que ofrece los datos reales de consumo y posibilita controlar la temperatura de la casa desde un smartphone.

El tercer gadget es Pod, un enchufe inteligente para ahorrar y controlar también los aparatos enchufables, acabar con el standby, simular presencia en el hogar cuando no estás, etc.

También existen dispositivos de otros fabricantes que ofrecen un funcionamiento muy sencillo a la hora de comprobar el consumo eléctrico de su casa. Desde medidores de consumo de carril para incorporar en su caja de automáticos, por medidores con pantallas inalámbricas o incluso con conexión a internet donde poder consultar los valores con gráficos e históricos a termostatos con wifi.

Fuente: Energética XXI

comment : 0