Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

11
NOV
2013

Desmantelamiento de la antigua instalación de almacenamiento de CLH en Salamanca

CLH inicia el desmantelamiento de la antigua instalación de almacenamiento en Salamanca una vez completado el proceso de vaciado y limpieza de los tanques y tuberías de esta instalación, que dejó de estar operativa con la entrada en servicio de la nueva instalación de almacenamiento situada en Castellanos de Moriscos (Salamanca).

La antigua instalación de almacenamiento de CLH entró en funcionamiento en los años 30 y ocupa un terreno de 47.270 metros cuadrados. El desmantelamiento de esta instalación favorecerá el desarrollo de la zona.

Este proceso de desmantelamiento de la instalación, que incluye el desmontaje de todos los tanques y equipos de la misma, está previsto que se prolongue hasta la primavera de 2014. Una vez realizadas las labores de desmantelamiento está previsto realizar los trabajos de recuperación medioambiental.

Para ello, una vez finalizado el desmantelamiento, se realizarán estudios de investigación y caracterización medioambiental del subsuelo con el fin de determinar las técnicas más adecuadas para el saneamiento de la zona y someter a aprobación de la Junta de Castilla y León el Proyecto de recuperación medioambiental necesario. Para estos trabajos de recuperación CLH cuenta con una amplia experiencia, adquirida en los procesos de saneamiento de instalaciones desmanteladas en Valencia, Somorrostro, Santurce, Mahón o Burgos.

Para poder reemplazar esta instalación, CLH construyó una nueva instalación situada en el municipio de Castellano de Moriscos, que supuso una inversión de cerca de 22 millones de euros, y que está diseñada con el objetivo de garantizar el suministro de productos petrolíferos a los clientes finales con el máximo nivel de eficiencia, conjugando un elevado grado de automatización de sus procesos operativos con las máximas garantías de seguridad y respeto por el medio ambiente.

by :
comment : 0