Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

10
DIC
2013

El CDTI y Repsol invierten en una start-up que ha desarrollado una innovadora tecnología para la producción de grafeno de alta calidad

Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han firmado un acuerdo con la empresa Graphenea mediante el cual ambas entidades invierten, conjuntamente, un millón de euros en el capital de esta empresa tecnológica.

Graphenea es una start-up que ha desarrollado una innovadora tecnología para la producción de grafeno de alta calidad cuyos productos suministra a 40 países y a multinacionales como Nokia, Philips o Sigma-Aldrich, entre otras. Se trata de una compañía fundada en 2010, en San Sebastián, por un grupo de inversores privados en colaboración con el centro de investigación CIC nanoGUNE.

Esta co-inversión, realizada en el marco del programa INNVIERTE, dentro del ámbito de las nuevas energías, reforzará su capacidad tecnológica, apoyará su crecimiento empresarial y además, le permitirá mantener su liderazgo internacional dentro del emergente sector de la producción de grafeno. En este sentido, los fondos serán utilizados para acelerar el plan de negocio de la compañía hacia la industrialización.

El grafeno es un nuevo nanomaterial formado por una sola capa de átomos de carbono que posee extraordinarias propiedades ópticas, eléctricas, térmicas y mecánicas. Ello hace que sea muy utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas de almacenamiento y generación de energía. Concretamente, en este ámbito, sus productos son empleados para el desarrollo de baterías, supercondensadores, células solares y dispositivos de gestión térmica. Además, sus materiales también son utilizados como aditivos de polímeros y resinas.

El año pasado, el mercado mundial de grafeno facturó 6,6 millones de euros. Los analistas estiman que en 2018 la facturación superará los 73 millones de euros.

by :
comment : 0