Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

28
MAR
2014

El Parlamento Europeo se compromete a examinar los recortes a las renovables en España

Parlamento europeoLa comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido el jueves 20 de marzo 2014 mantener abierta y tramitar la petición ciudadana contra la reducción retroactiva de la retribución a las energías renovables en España.

José Donoso, Director General de UNEF, y Piet Holtrop, abogado voluntario de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, han intervenido esta mañana en el Parlamento Europeo en defensa de la petición ciudadana. Los peticionarios han solicitado que el Parlamento Europeo vigile de cerca la actuación de la Comisión Europea, para que ésta no permita que los Estados miembros vulneren el Derecho Europeo mediante reducciones retroactivas de la retribución a las renovables, y que estudie, en concreto, el caso de España, que es el Estado Miembro que lidera los recortes a las renovables en Europa y las barreras al desarrollo del autoconsumo y la eficiencia energética.

El comité de Peticiones del Parlamento Europeo ha estimado que la petición ciudadana debe continuar abierta y ser enviada a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para su examen, ya que tiene dudas sobre la legalidad de las medidas adoptadas por España contra las energías renovables.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por unas 300 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.

Fuente: Energética XXI

comment : 0