Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

20
ENE
2014

El programa brasileño “Luz para todos” llevará la energía a lugares aislados

El pasado 8 de enero, Sofos Energía participó en la reunión de presentación del programa brasileño “Luz para todos”, juntamente con una docena de empresas del sector que tuvo lugar en Madrid y que organizaban ICEX y UNEF.

Aurélio Pavão de Farias, director del programa “Luz para todos” puesto en marcha en 2003 por el Gobierno Federal de Brasil a través del Ministerio de Minas y Energía, fue el encargado de presentar el proyecto que tiene como objetivo llevar el suministro de energía eléctrica a zonas desfavorecidas del país.

En este programa, que cuenta con una importante dotación presupuestaria para todo el país, se buscan, sobre todo, soluciones fotovoltaicas ya que el acceso universal a la energía es uno de los mayores retos que afronta Brasil. Pavão de Farias explicó que en los próximos años, se prevé la construcción de más de 7.000 instalaciones de energía fotovoltaica aislada que supondrá la llegada de la luz para más de 150.000 familias en Brasil.

Sofos Energía, como empresa socia de UNEF, tuvo la oportunidad de hacer una breve introducción de la actividad de la compañía tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la energía fotovoltaica. En concreto, Sofos Energía expuso su experiencia en este tipo de instalaciones en regiones selváticas, como es el caso de la instalación de tres sistemas de energía fotovoltaica aislada que se ha llevado a cabo recientemente en el Congo.

La energía solar fotovoltaica aislada permite, también, sustituir y mejorar la generación de electricidad con grupos electrógenos y, en este sentido, actualmente Sofos Energía está realizando este tipo de instalaciones en diferentes aplicaciones para la agricultura y la ganadería (sistemas de riego, almacenaje de fruta en origen, granjas, etc.).

by :
comment : 0