Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

13
JUL
2015

Electricidad cien por cien renovable para el Museo Thyssen-Bornemisza

Thyssen-BornemiszaGreen Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, se ha adjudicado el suministro eléctrico al Museo Thyssen-Bornemisza.

El contrato se une a los ya logrados por Acciona para suministrar energía eléctrica 100% renovable al Museo del Prado y a la Biblioteca Nacional de España, lo que convierte a la compañía en el mayor suministrador eléctrico de la llamada “Milla Cultural de Madrid”, que agrupa algunas de las principales pinacotecas y centros culturales del mundo.

El contrato con el Museo Thyssen–Bornemisza implica el suministro de aproximadamente 4,5 gigavatios hora (GWh) de electricidad en un año (del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016).

El suministro al Museo del Prado, con un volumen anual aproximado de 16 GWh, se realiza desde 2012. Y el dela sede principal de la Biblioteca Nacional, vigente durante 2015, supone la entrega de unos 4,5 GWh.

Dado el origen 100% renovable de la energía suministrada, estos suministros permiten evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 24.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Fuente: Energética XXI

comment : 0