Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

30
JUL
2014

En España SÍ nos creemos el cambio climático

Así, ante la pregunta “¿Es el cambio climático que existe en la actualidad el resultado de la actividad humana?”, los españoles son los cuartos que más responden de forma afirmativa, con un 82 por ciento. Por delante de ellos, se encuentran Italia y Argentina, con un 83 por ciento y China, en el primer puesto con un 93 por ciento.

Cambio climaticoEspaña es el cuarto país menos escéptico del mundo sobre el origen humano del cambio climático, según el estudio ‘Global Trends 2014’ publicado recientemente por la empresa británica de consultoría e investigación de mercados Ipsos MORI. Se trata de una serie de encuestas sobre temática social, económica, científica y ambiental realizadas a más de 16.000 personas de 16 a 64 años en 20 países.

Así, ante la pregunta “¿Es el cambio climático que existe en la actualidad el resultado de la actividad humana?”, los españoles son los cuartos que más responden de forma afirmativa, con un 82 por ciento. Por delante de ellos, se encuentran Italia y Argentina, con un 83 por ciento y China, en el primer puesto con un 93 por ciento.

En cambio, el informe sitúa a los países anglosajones como los más escépticos ante esa afirmación, con un 32 por ciento de estadounidenses que se están en desacuerdo con ella, un 25 por ciento de australianos y un 24 por ciento de británicos.

Los resultados son similares en la pregunta “¿Está el mundo dirigiéndose al desastre medioambiental a menos que la sociedad cambie sus hábitos pronto?”. De nuevo, Estados Unidos se encuentra a la cola, con un 31,5 por ciento de encuestados que se muestran en desacuerdo con esa afirmación, seguidos por el 30,7 por ciento de los australianos y el 29,4 por ciento de británicos.

Según el informe, en esta segunda pregunta también es China el país más concienciado, con un 91,4 por ciento de encuestados que sostienen que el mundo se dirige al desastre medioambiental. Le siguen Italia (84,2 de encuestados), Argentina (82,6 por ciento) y Turquía (80,6 por ciento). Sin embargo, en este caso España desciende al decimotercer puesto, con un 69,9 por ciento de encuestados que suscriben esa afirmación.

LOS CHINOS, LOS QUE MÁS RECICLAN

Asimismo, un 17 por ciento de británicos, un 18 por ciento de australianos y un 22 por ciento de estadounidenses tampoco consideran que las empresas no estén prestando la suficiente atención al medio ambiente, solo superados por Corea del Sur (24 por ciento) y Japón (38 por ciento). En el caso de España, un 82 por ciento de encuestados sí que está de acuerdo con esa afirmación, según los datos del informe.

En cuanto a los hábitos de reciclaje, el informe señala que los chinos también son los que más se identifican con la frase “Intento reciclar tanto como me es posible”, con un porcentaje del 92 por ciento. En este caso, los países anglosajones se encuentran en los primeros puestos del podio, con un 88 por ciento de canadienses y un 87 por ciento de australianos que aseguran reciclar en la medida de lo posible.

Sin embargo, Ipsos MORI advierte de que, dado que la encuesta se realizó a través de la red, los resultados de países en desarrollo como India en China deben ser tomados como representativos de la porción más “pudiente” y “conectada” de la sociedad.

Fuente: Ecoticias

comment : 0