Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

09
ENE
2014

Energía de las olas capaz de competir con la eólica

El generador undimotriz Robusto, diseñado por la empresa noruega con delegación en Canarias Langlee Wave Power, ha sido sometido recientemente a exigentes pruebas que demuestran una eficiencia superior al 80% respecto al equipo diseñado anteriormente.

Los ensayos, realizados en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Cehipar) en Madrid han dado excelentes resultados. El centro tecnológico Cehipar cuenta con uno de los mayores tanques de olas de Europa, con unas medidas de 150×30 metros y una profundidad máxima de 10 metros.

Los pruebas realizadas a escala 1:18 han demostrado una eficiencia energética del 64%, lo que otorga al generador Robusto más de un 50% de factor de capacidad y unas 4.400 horas de producción anuales.

La estructura y los dispositivos de anclaje y fondeo también se sometieron a duras comprobaciones, demostrando tener un diseño compacto y seguro, incluso en las peores condiciones climáticas.

La tecnología patentada por Langlee para su generador utiliza componentes estándar de una forma novedosa. El uso de este tipo de soluciones ya existentes en el mercado hace que los costes de fabricación se reduzcan drásticamente.

Langlee Wave Power es una compañía noruego-española que aúna la experiencia noruega en tecnología offshore con la experiencia industrial española para generar energía undimotriz de manera segura y eficiente.

Langlee ha decidido apostar por Canarias como mercado inicial por varios motivos: posee unas condiciones de olaje estables, una industria naval desarrollada y uno de los costes energéticos más caros de Europa. Después de este primer proyecto piloto, la compañía prevé dar el salto internacional.

by :
comment : 0