Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

24
SEP
2015

¿Gasta energía el stand-by?

Son muchas las creencias erróneas sobre el consumo que producen los aparatos electrónicos conectados en modo de espera, o “stand-by”. Este sistema permite que el aparato quede conectado a la espera de recibir órdenes y aunque parezca que está desconectado, no lo está. Por lo tanto, sigue consumiendo energía. De hecho, los estudios demuestran que algunos aparatos consumen tanta energía en stand by como cuando están encendidos.

Se estima que entre el 5% y el 16% del consumo del hogar proviene de los aparatos electrónicos conectados en stand-by. Según un estudio publicado por International Energy Agency (La Agencia de la Energía Internacional), en EEUU el gasto alcanza a 5.000 millones de dólares al año, mientras que el gasto medio por hogar en la UE es de 50 euros anuales. Es más, el consumo de aparatos electrónicos en stand-by de la UE es el mismo que la electricidad consumida al año en Centroamérica y parte del Caribe.

Por lo tanto, no dejar los aparatos encendidos en stand-by evitaría la emisión de toneladas de gases causantes de efecto invernadero a la atmósfera. Para evitar este gasto innecesario, el usuario puede adoptar algunas medidas sencillas como comprar una regleta anti stand-by para apagar el ordenador y todos los periféricos a la vez, así como no dejarse el cargador del móvil conectado a la red eléctrica.

Fuente: F2E

comment : 0