Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

26
SEP
2014

Grafeno en el sector de las energías renovables: hacia la eficiencia de los dispositivos fotovoltaicos

GrafenoEl grafeno mejora todo lo que toca; también la maltrecha situación de las energías renovables en nuestro país. Tras revolucionar áreas como la electrónica, el deporte o la construcción, el llamado ‘Material de Dios’ llega al sector energético para suplir las carencias que hoy por hoy se les atribuyen a los sistemas de energías renovables.

Es este artículo técnico, el CEO de la empresa Graphenano, Martín Martínez, asegura que “quienes abogan por las energías renovables ven en la aplicación del grafeno a este ámbito una posible salvación para dar por zanjada la eterna discusión sobre la rentabilidad y eficiencia de estos sistemas de producción de energía”.

Para el autor, especial atención merece la aplicación del grafeno al campo de las energías fotovoltaicas, centrado en la principal característica del nuevo material: la conductividad. “La principal área de trabajo aborda la posibilidad de que el grafeno haga las veces de conductor transparente de la electricidad, para favorecer la penetración de más cantidad lumínica, que en la actualidad se encuentra entre el 18 y el 25%. Esto supondría un aumento de la eficiencia de las placas solares y el consumo de este tipo de energía, que en la actualidad tan sólo representa el 1,5% de la energía utilizada en el continente europeo”, explica Martínez.

Puede leer el artículo completo aquí.

Fuente: Energética XXI

comment : 0