Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

24
FEB
2014

La batería Sunica.plus lleva el almacenamiento de energía solar al siguiente nivel

 

Saft Nife® ME Ltd, el representante en Oriente Medio del líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, presenta la última versión de su batería Sunica.plus para instalaciones solares fotovoltaicas en lugares agrestes y remotos. Nueva en este 2014, la batería ha sido mejorada para ofrecer incluso un rendimiento superior en la eficiencia de carga, mayor ciclabilidad, intervalos de mantenimiento prolongados y una mayor capacidad.

En el Stand 6C20 de la Feria de la Electricidad de Oriente Medio, Saft también ha mostrado su cartera completa de tecnologías de baterías, incluyendo el níqued-cadmio (Ni-Cd) que tan bien está resultando en aplicaciones en de todo Oriente Medio en instalaciones de petróleo y gas, servicios públicos y en el sector de la energía. Su portfolio también incluye las baterías Saft de última generación de Li-Ión, que son perfectas para aplicaciones nuevas en energías renovables, telecomunicaciones y data centers.

Las baterías Sunica.plus, mejoradas para los sistemas de energía fotovoltaica conectados a la red

Saft desarrolló la batería Sunica.plus concretamente para usarla en instalaciones de energía fotovoltaica conectadas a la red, donde su robusta construcción y su gran capacidad de dar muchos ciclos con gran profundidad de descarga  ofrecen una mayor duración sin necesidad de un gran mantenimiento, incluso cuando se somete a condiciones de carga irregulares, admitiendo temperaturas de funcionamiento de -20ºC o +50ºC.

Con miles de baterías Sunica.plus está dando actualmente un servicio de confianza en aplicaciones de todo el mundo, Saft ha introducido mejoras técnicas que llevan su diseño al siguiente nivel.

En primer lugar, la batería tiene una vida de servicio completamente predecible –su capacidad de ciclo mejorado asegurará una vida útil de hasta 10.000 ciclos a 15 por ciento de profundidad de descarga (DOD). En segundo lugar, los requisitos de mantenimiento se han reducido, como por ejemplo el intervalo de recarga con agua que se ha extendido a seis años (con una tensión de carga de 1,5 V). En tercer lugar, la eficiencia de carga ha sido mejorada hasta un  95%, dando más capacidad disponible para cada ciclo diario. Y por último, se ha posibilitado una solución de batería más compacta ya que el número de escalado de capacidad ha aumentado a 35, cubriendo de 100 Ah hasta 1.830 Ah.

Estas últimas mejoras hacen de Sunica.plus la mejor elección para instalaciones fotovoltaicas fuera de la red que sean lejanas y de difícil acceso, donde la fiabilidad absoluta es esencial y el mantenimiento rutinario es lento y costoso.

comment : 0