Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

14
MAY
2015

La Fundación Renovables lanza la campaña ‘Yo sí quiero renovables’

Yo si quiero renovablesLa Fundación Renovables lanza la campaña ‘Yo sí quiero renovables’ con el objetivo de reivindicar las energías renovables como solución imprescindible a los problemas energéticos y de promover la necesidad y oportunidad de un nuevo modelo energético que tenga como pilares el ahorro, la eficiencia y las renovables. Una elección ineludible ante la insostenibilidad del sistema y la obligada descarbonización de la economía.

La campaña invita a compartir y usar a todas las personas, instituciones y entidades que quieran expresar su apoyo a las renovables, el ahorro y la eficiencia energética y la inteligencia como ejes de cambio económico y social.

Para la Fundación, “las energías renovables han sufrido y están sufriendo un ataque irracional y arbitrario por parte de los distintos gobiernos de nuestro país, independientemente de la ideología, amparados y coordinados por la exigencia del sector energético tradicional. Por ello la Fundación cree necesario visibilizar los beneficios que ofrecen las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética gracias a cuya competitividad tecnológica, económica y social se abre la puerta a generar ahorros importantes de dinero público que pueden destinarse a usos más adecuados y a un crecimiento del empleo de calidad al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida y la salud de la ciudadanía y se contribuye a mitigar el cambio climático”.

En definitiva, un futuro prometedor, sobre todo si se compara, por ejemplo, con las 27.000 muertes prematuras anuales debidas a la mala calidad del aire en España o con el incremento del 200% de los costes asociados a daños por inundaciones a los que deberá hacer frente la Unión Europea si no se reducen las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La campaña empieza con dos jornadas, en Madrid y Sevilla, de debate abierto entre ciudadanía y fuerzas políticas y sociales sobre ciudades cien por cien renovables, eficientes e inteligentes con el objetivo de resaltar la necesidad de un diálogo abierto e informado sobre qué energía y qué ciudades queremos.Las dos jornadas contarán con paneles de expertos de primera calidad y representantes políticos de las fuerzas que se presentarán a las elecciones municipales.

• Madrid, 28 de abril de 2015, de 11 a 14h. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42.

• Sevilla, 29 de abril de 2015, de 18.30 a 21h. Coorganizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Diputación de Sevilla. Salón de Plenos de la Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1.

Fuente: Energética XXI

comment : 0