Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

10
DIC
2013

Mercados prometedores para el futuro desarrollo de la termosolar

El último trimestre de 2014 ha estado lleno de varios anuncios cruciales para el sector de la CSP global. La última edición del informe trimestral de CSP Today analiza los desarrollos importantes en Sudáfrica, Marruecos, la India, Arabia Saudí y Kuwait como mercados que hay vigilar de cerca durante el primer trimestre de 2014.

Los últimos anuncios en los mercados de CSP emergentes más prometedores ha ofrecido al sector una bocanada de aire fresco. Arabia Saudí ocupa los titulares con su Atlas de recursos renovables que está previsto que presenten el 18 de diciembre de 2013. Por su parte, Sudáfrica ha anunciado 2 nuevos proyectos que les ha otorgado el Departamento de Energía en la tercera ronda del Programa de Contratación de Productores Independientes de Electricidad de Fuentes Renovables de Sudáfrica (REIPPPP, por sus siglas en inglés).

En Marruecos, parece que los proyectos Noor II y Noor III están ganando adeptos con más financiación asegurada este trimestre. En India, el Banco Asiático de Desarrollo está gestionando un nuevo programa de innovación y parece que la Corporación de Energía Solar de la India está introduciendo energía nueva en el mercado en apuros.

Kuwait es otro mercado que ha recibido una atención especial en los últimos cuatro meses. Se han cerrado las ofertas para el proyecto Shagaya RE Park de 70 MW. Aparte de esto, en septiembre, la Oficina Técnica de Alianzas anunció el nombramiento del HSBC Bank como asesor de transacciones para la planta Al Abdaliyah ISCC Plant de 60 MW que se está planificando ahora en Kuwait.

Mientras que los anteriores desarrollos son realmente muy prometedores para el crecimiento inmediato de la CSP, otros mercados también están introduciendo pasos más graduales a fin de allanar el camino para el futuro desarrollo de CSP. Chile y Brasil son dos ejemplos claros. En Chile, en octubre de 2013 se anunció el objetivo de un 20 % de generación de energía renovable para 2025. En el caso de Brasil, el gobierno ha señalado que los proyectos solares podrán participar en la próxima subasta A5 aunque ninguno tuvo éxito en la A3.

Además, este último trimestre del año hemos visto una oleada de adquisiciones que destacan las nuevas tendencias del sector. Desde septiembre, han anunciado que la saudí ACWA Power ha comprado el fabricante alemán de espejos Flabeg, la española Rioglass ha comprado los activos solares de la alemana Siemens, la israelí Qnergy ha comprado el desarrollador de disco Stirling estadounidense Infinia y la española EPC TSK ha comprado el fabricante alemán Flagsol.

Todos estos desarrollos se han analizado en la última edición del informe trimestral de CSP Today, una herramienta que ofrece análisis detallados del sector utilizando datos del Global Tracker de CSP Today. Es una guía fácil de asimilar sobre los últimos desarrollos del sector para que puedas ampliar tus conocimientos sobre el panorama global de la CSP.

by :
comment : 0