Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

20
AGO
2013

“Nos prohíben que nos generemos nuestra propia energía de una fuente gratuita: el sol”

Sergi Belda, socio y responsable de Compras y Autoconsumo de Prosolia, lo tiene muy claro: “Para el país del sol, la apuesta debería ser más que clara y disponer de una normativa de balance neto, donde se interactúe con la red y se pague por la energía que realmente consumas, sin derecho a facturar la energía que viertas a la red. Tan simple como eso”.

Belda asegura que “el autoconsumo, conforme está hasta ahora, tiene retornos de 5-7 años. El crecimiento se preveía lento pero al menos daba para pagar sueldos a la espera del balance neto o mejores tiempos económicos. Pasar de 5-7 a 15 años de retorno de inversión, no es viable”.

Además, señala el encarecimiento que implica la actual normativa propuesta por Industria: “El hecho de tener que medir el 100% de la energía que el sistema solar genera implica tener que instalar un equipo de medida en fachada y su coste medio está en los 600 euros entre cableados, caja contadores etc. Si el sistema costaba 3.000 euros, lo acabas de incrementar en un 20%. Te has cargado su viabilidad, que ya de por sí era más que justa.

by :
comment : 0