Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

06
MAY
2014

Nueva ley para el sector eléctrico

5Ha salido publicado el BOE que explica la normativa española sobre las instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de electricidad. Esta normativa compleja provoca muchas interpretaciones posibles y las publicaciones en los periódicos al respecto no se ajustan a la realidad.

Según la nueva normativa hay dos tipos de personas. CONSUMIDOR Y CONSUMIDOR-PRODUCTOR.

EL CONSUMIDOR es la persona que tiene una instalación fotovoltaica de autoconsumo, que NO revierte nada a la red, o bien por qué el inversor trabaja en isla o bien por qué se instalan baterías que acumulan la energía solar producida, esta última opción es la que recomendamos, así estamos completamente independientes y utilizamos la red para suministros muy puntuales, esta opción no requiere del pago de ninguna tasa al gobierno.

Un inversor que trabaje en isla podría considerarse que está parcialmente conectado a la red aunque no revierta energía y el gobierno podría requerir algún pago de tasa simbólico en los próximos años.

EL CONSUMIDOR-PRODUCTOR  es la persona que tiene una instalación fotovoltaica con un inversor que esté conectado a la red y además del autoconsumo, revierte a la red los excesos de energía, en este caso se tiene que pagar un peaje por usar la red pública y es la tasa que el gobierno explica en el BOE. No recomendamos este tipo de instalación.

Usted elige el sistema que prefiere, la energía solar fotovoltaica es limpia, sencilla, ecológica y produce un gran ahorro en su factura de la luz, en algunos casos la amortización de la inversión es inferior a 6 años.

APROVECHEMOS EL SOL!!!

comment : 0