Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

24
SEP
2013

Nueva planta térmica de biomasa para la generación de vapor saturado en una fábrica de piensos

Grupo Nova Energía ha puesto en servicio una planta térmica de biomasa en una fábrica de piensos en Huesca. Hasta la fecha, el vapor saturado a 8 bar necesario para el proceso productivo del pienso provenía de una caldera de gasoil. El continuo incremento del precio de los combustibles fósiles motivó a la dirección de la empresa a buscar alternativas para cubrir la alta demanda de vapor de la fábrica, que es del orden de 5.000 MWh térmicos en vapor al año.

La solución adoptada consiste en la instalación de una caldera de biomasa con una potencia nominal de 2 MW y una capacidad de producción de 3.000 kg/h de vapor saturado con presión de trabajo de 8 bar. La sustitución del consumo de gasoil por biomasa permite evitar las emisiones equivalentes a unas 1.600 toneladas de CO2 por año.

Se decidió mantener la antigua caldera de gasoil por razones de seguridad, así como back-up en caso de avería, y también para poder cubrir algunos picos de consumo de vapor, en épocas de fuerte demanda en la producción.

by :
comment : 0