Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

17
OCT
2013

Santander, Palencia y Badajoz rebajan un 10% anual en su factura de la luz con planes de mejora energética

En un seminario de iluminación organizado por Philips en Santander, los tres ediles han coincidido en que modificar la tecnología y la eficiencia en la iluminación urbana ha supuesto que, siete años antes de lo exigido en la normativa europea, cumplan con la reducción del 20 por ciento de la emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

Además, han añadido que el proyecto comenzó como una necesidad motivada por la falta de presupuestos pero evolucionó hacia la búsqueda de la sostenibilidad y el cumplimiento de la legislación energética. En este contexto, ahora han vaticinado que, en el futuro, la gestión de la luz será una prioridad como fuente de bienestar o de reclamo turístico.

En este sentido, el alcalde de Santander, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de la Federación española de municipios y provincias, Iñigo de la Serna, ha reivindicado que invertir en tecnologías menos consumidoras como led, que ahorran hasta un 70 por ciento más que las bombillas normales o sistemas integrados que mejoran la eficiencia del uso, es una de las prioridades de un concepto más amplio que es la ciudad del futuro, la “smart city”.

En el caso concreto de Santander, ha explicado que están a punto de concluir el proyecto “Smart Santander” pretende la conversión de la iluminación y alumbrado de la ciudad y de su forma de gestionarlo para disminuir el consumo, reducir la contaminación lumínica, o rebajar las emisiones de CO2 y que cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros.

by :
comment : 0