Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

24
SEP
2013

Semana de varias jornadas técnicas internacionales especializadas en aerodinámica de aerogeneradores

El Departamento de Energía Eólica de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), organiza esta semana varias jornadas técnicas internacionales especializadas en aerodinámica de aerogeneradores. Participarán estudiantes de posgrado universitario, representantes de la industria y de los principales instituciones energéticas y centros tecnológicos de todo el mundo.

Hoy lunes y mañana martes tendrá lugar la reunión técnica del proyecto MAREWINT (New Materiales and Reliability in offshore Wind Turbines Technology/ Nuevos Materiales y Fiabilidad en tecnologías de aerogeneradores marinos). En ella participarán estudiantes de doctorado que asistirán a sesiones de formación en aspectos relacionados con el diseño y la aerodinámica de los aerogeneradores. Las sesiones son impartidas por técnicos del centro ECN de Holanda y de CENER. El martes será el día en el que se reúna el comité rector del proyecto, en el que participarán representantes de: IMP-PAN (Polonia), ECN (Holanda), DTU (Dinamarca), LMS, Universidad KU de Lovaina y Numeca (Bélgica), TWI (Suecia), NTNU (Noruega), Relex (Italia), Universidad de Liverpool y Narec (Reino Unido) y CENER.

Unos de los objetivos estratégicos de la iniciativa industrial del 7º Programa Marco de la Comisión Europea (financiador de este proyecto), consiste en reducir los costes de la energía eólica mejorando la fiabilidad de los aerogeneradores y de sus componentes y optimizando las estrategias de operación y mantenimiento. Esto tiene un impacto directo en la eficiencia de las máquinas, en su reducción de costes y en la energía que produce. Esta estrategia ayudará a lograr que la energía eólica sea más competitiva en el mercado, algo especialmente evidente en el caso de la eólica marina, donde precisamente la operación y el mantenimiento de las máquinas suponen un alto porcentaje de los costes totales. El proyecto MAREWINT contribuirá a lograr este objetivo aportando formación técnica en el contexto de programas de doctorando para 14 investigadores en áreas multidisciplinares de la futura generación de las máquinas eólicas marinas. El proyecto está financiado por el 7º Programa Marco dentro de la convocatoria PEOPLE-2012-ITN Marie-Curie Action: “Initial Training Networks” y se inició en octubre de 2012.

by :
comment : 0