Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

02
DIC
2013

Sostenibilidad y ahorro energético, la temática destacada del Energy Efficiency Day

El mundo tiene una necesidad inagotable de electricidad y la previsión es aumentar este consumo en un 84% en 2050. La reciente legislación europea sobre eficiencia energética acelerará la adopción de medidas de prevención para alcanzar un ahorro de 135.000 millones de kWh en Europa en 2020. ABB España, empresa comprometida con la sostenibilidad y el ahorro energético, ha organizado el Energy Efficiency Day: el primer evento donde se han mostrado soluciones globales en eficiencia energética durante el ciclo de vida de un kW, focalizado en la industria, desde que entra en la instalación hasta su consumo.

El Energy Efficiency Day ha tomado como punto de partida el caso práctico y real de una instalación industrial, uno de los lugares donde se producen las mayores pérdidas de energía. ABB ha mostrado las herramientas y soluciones que ha desarrollado para minimizar estas pérdidas y ha expuesto cómo plantear un proyecto de ahorro energético, aplicando tanto un enfoque técnico como de gestión.

Las soluciones que se han presentado son las siguientes: distribución eficiente de energía gracias a transformadores de bajas pérdidas y la consultoría de calidad de red; consumo eficiente de energía en aplicaciones con motores y convertidores de frecuencia; gestión eficiente de energía gracias al control optimizado de la instalación y el mantenimiento durante la vida útil de las aplicaciones; visión global del consumo de energía en la industria: la auditoría energética.

Con la intención de concienciar a la industria española sobre la necesidad de un consumo eficiente de energía y el ahorro económico que esto supone, ABB también ha creado SuperVatio, un personaje animado que con la ayuda de un contador virtual de kWh ha mostrado la energía ahorrada paso a paso con cada solución presentada.

ABB ayuda a sus clientes a generar y proporcionar más productos y electricidad por cada unidad de energía empleada. Las mejoras se derivan de los motores y los dispositivos a motor, los robots industriales, las tecnologías para la generación, transporte y distribución eficiente de electricidad, los sistemas de control industrial, los turbocompresores y la tecnología de gestión de la calefacción, la iluminación y la ventilación de edificios que ofrece ABB. Los servicios de consultoría y auditoría especializados en el ámbito de la energía también ayudan a los clientes a mejorar su eficiencia.

by :
comment : 0