Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

26
MAR
2014

Sport Energy, jornada sobre eficiencia energética en centros deportivos

Sport EnergyEl Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos han llegado a un acuerdo que permitirá celebrar la jornada Sport Energy en la capital andaluza. El encuentro se llevará cabo el 28 de abril y reunirá, por primera vez, a empresas gestoras de instalaciones deportivas de toda España en torno a la eficiencia energética como solución frente a la crisis. La energía es uno de los grandes quebraderos de cabeza para las empresas que gestionan centros deportivos. El alto consumo energético que presentan estas instalaciones hace que se dispare el control de gastos de manera negativa. Tal es así, que muchos centros polideportivos, sobre todo los que disponen de instalaciones acuáticas climatizadas, han visto como se cerraban sus puertas por no poder hacer frente a los costes. La energía ocupa, en general, el segundo puesto en el ranking de gastos, impulsado principalmente por la iluminación pero sobre todo por la climatización como es el caso de las piscinas donde mantener el agua caliente y dar así un servicio de confort al cliente es en muchas veces una misión casi imposible. Pero a esta situación se le puede llegar a dar la vuelta. Esta fue la idea que impulsó a Grupo Simec Energía a organizar la primera jornada Sport Energy que se celebró en la ciudad vasca de Vitoria. Tras el éxito de participación y la buena acogida de la idea los organizadores decidieron convertir la jornada en un foro para dar respuesta a las dudas que en este sector puedan surgir a las empresas gestoras y potenciar en ellas la eficiencia como solución ahorradora. La idea es mover la jornada por todo el país. Esta será la segunda edición que tras el acuerdo firmado entre el IMD y APAGDE permitirá celebrarla en Sevilla.

Conferencias, visitas a instalaciones, mesas redondas y de trabajo.
La jornada está ya cerrando un programa que contará con conferencias, visitas a instalaciones eficientes punteras y hasta mesas de trabajo. Expertos en gestión energética expondrán soluciones y casos prácticos a través de los cuales los asistentes podrán conocer, de primera mano, lo que puede dar de sí una gestión energética basada en la eficiencia.

La primera parte contará con una serie de conferencias en las que se abordarán temas como la situación del sector energético y su repercusión en los centros deportivos o la gestión de la energía en este tipo de instalaciones. También se aportarán las soluciones existentes en ámbitos como el eléctrico, el térmico o la envolvente.

La segunda parte contará con una visita a las instalaciones del centro deportivo Supera situado en Entrepuentes que es, sin duda, un claro ejemplo de la aplicación de la eficiencia energética en todos los aspectos. Desde el mantenimiento hasta la apuesta por técnicas renovables. Tas las visitas se dará paso a la recta final con una mesa redonda sobre tres aspectos claves: Instituciones Públicas, Empresas gestoras y E.S.Es. Además los asistentes participarán en mesas de trabajo en donde tendrán conexión directa con algunos agentes del sector directamente implicados en conseguir o promover ahorros o soluciones que los generen.
Se contará con mesas sobre Electricidad Potencia, electricidad iluminación, soluciones con gas natural, soluciones con biomasa, soluciones de solar térmica, soluciones de autoconsumo, soluciones de gestión energética, soluciones de control y regulación, soluciones de monitorización e ISO50001, etc.

Fuente: Energética XXI

comment : 0