Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

29
OCT
2013

“Trends in Photovoltaic Applications” el último informe del mercado fotovoltaico de la IEA

La división IEA PVP de la Agencia Internacional de Energía ha publicado su decimoctavo informe ” Trends in Photovoltaic Applications”. Este informe único proporciona datos oficiales y precisos sobre el mercado fotovoltaico, la industria, las políticas de apoyo , actividades de investigación y la integración de la energía fotovoltaica en el sector de la energía en los 23 países que envían su información al Programa PVPS IEA , además de una estimación fiable de otros importantes mercados fotovoltaicos . Con cerca de 100 GW instalados a nivel mundial, la energía fotovoltaica ha llegado a un punto en el que comienza a desarrollarse independiente de ayuda financiera. Sin embargo, el mercado principal sigue siendo aún pendiente de los FITs en el 61 % del mercado mundial en 2012.

Después de varios años de rápido crecimiento del mercado fotovoltaico, 2012 ha sido un año de consolidación en el mercado y la industria. En total, alrededor de 29,3 GW de capacidad fotovoltaica se instalaron en los países del informe de la IEA PVP y los demás mercados relevantes durante el año 2012 ( 2011 : 29,1 GW , de 2010 : 16,6 GW ) . Esto elevó la capacidad instalada en los países del informe de la IEA PVP a cerca de 89,3 GW. Otras estimaciones colocan la capacidad total instalada en el mundo a casi 100 GW .

Las tarifas FITs siguen siendo el conductor dominante para el desarrollo del mercado fotovoltaico . Se calcula que un 61 % de las instalaciones fotovoltaicas en 2012 han sido apoyadas por FiTs. Sin embargo, por primera vez, las instalaciones fotovoltaicas sin Fedd in Tariff(FIT) están progresando (incluyendo el autoconsumo ) y representaban ya el 12% del mercado en 2012 . Otras esquemas de soporte representan el 27 % del mercado .

En Europa, por segundo año consecutivo, la energía fotovoltaica es la fuente primaria de energía eléctrica instalada (en términos de capacidad de energía ), por delante del viento y el gas, y también por delante de todas las demás fuentes de generación de electricidad, desde el carbón a la energía nuclear . En varios países , la contribución anual de la fotovoltaica a la demanda de electricidad ha superado la marca de 1 %, con Italia liderando con un 7 % y la contribución fotovoltaica general europea asciende a alrededor de un 2,6 % de la demanda de electricidad en Europa . Australia también ha superado la marca de 1 %, pero mayores consumidores de electricidad , como Japón, China o los EE.UU. requieren aumentar la capacidad fotovoltaica para alcanzar este umbral. En todo el mundo la fotovoltaica representa un 0,6 % de la demanda eléctrica basado en resultados de las instalaciones de 2012 .

La industria fotovoltaica produjo 36 GW de módulos en 2012 , por segundo año consecutivo , con un mercado ligeramente por debajo de 30 GW y la capacidad de producción de 58 GW . Esto explica la enorme disminución de los precios en el mercado fotovoltaico que se han experimentado en 2011 y 2012, así como los conflictos comerciales posteriores que surgieron en 2012 . Además, la facturación global del sector fotovoltaico se redujo en 2012 de 110 mil millones de dólares a 75 mil millones , debido a la estabilización del mercado y las reducciones de precios .

Por último , la fotovoltaica se ha convertido muy rápido en una fuente importante de electricidad en varios países en todo el mundo . La velocidad de su desarrollo se debe a su capacidad única para cubrir la mayoría de los segmentos del mercado, desde los pequeños sistemas individuales para la electrificación rural hasta grandes plantas de energía a escala comercial

by :
comment : 0