Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

11
SEP
2013

Un lucernario fotovoltaico integrado de 31kwp en una tienda de Valencia

El 9 de agosto 2013, el Grupo meeco, con sede en Suiza, ha sido elegido por la oficina de arquitectos española, Sach Consulting & Services, para la instalación de un sistema de lucernario fotovoltaico integrado en edificio (BIPV) en la nueva tienda de Bershka en Valencia. La cadena española de moda Bershka, del Grupo INDITEX, invertirá tres millones de euros para poner en marcha su tienda en Valencia en el antiguo edificio de la Consellería de Economía. La remodelación del edificio mediante mejoras técnicas, medidas de ahorro energético e implementación de tecnología de energía alternativa le garantizará la certificación LEED oro para edificios sostenibles. Su inauguración está prevista para la primera semana de diciembre y se crearán 70 puestos de trabajo.

El Grupo meeco, contratista general encargado de la entrega de la instalación fotovoltaica llave en mano, prevé el inicio de los trabajos el 11 de noviembre de 2013.

Tanto la estructura fotovoltaica como los trabajos mecánicos y eléctricos necesarios serán realizados en España e instalados por la empresa valenciana Axial Solar, especialistas en estructuras fotovoltaicas. Adicionalmente se han elegido para el proyecto inversores Tripower de SMA y módulos fotovoltaicos transparentes Si-Poly, fabricados a medida por VidurSolar en Barcelona. El lucernario fotovoltaico BIPV de 31 kWp producirá un mínimo de 47,506 Kwh al año, lo que significa una reducción anual de más de 11.31 toneladas de emisiones CO2.

“Hemos sido muy minuciosos en la selección de los componentes para este proyecto, favoreciendo la excelencia de los productos fotovoltaicos españoles con el fin de ofrecer un proyecto de calidad a largo plazo para una entidad mundialmente conocida como INDITEX” explica Dieter Trutschler, Director General de Ventas del Grupo meeco. “Tenemos el privilegio de trabajar con Sach Consulting, especializado en proyectos arquitectónicos para el sector textil, y esperamos poder colaborar juntos en el futuro en otros proyectos solares , comenta Eric Borremans, Director de Ventas Internacionales del Grupo meeco.

by :
comment : 0