Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

29
OCT
2013

Una encuesta de la AOGLP demuestra que un 89% de los conductores se compraría un coche Autogás

La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) ha realizado una encuesta entre las personas que pasaron por el punto informativo de la patronal durante el Salón de Valladolid, con el objetivo de analizar el conocimiento de la población sobre el Autogás, además de su disposición a utilizar este combustible alternativo, que ya es el más utilizado del mundo.

De los datos recogidos en el evento se desprende una gran favorabilidad de los conductores hacia el Autogás. El 89% de los encuestados se compraría un vehículo GLP de fábrica, al tiempo que un 82% transformaría su actual vehículo.

La clave de estos datos es la información, que el usuario conozca las ventajas que supone el uso del GLP. Así lo demuestra el hecho de que el 62% de los encuestados se mostrara dispuesto a utilizar Autogás tras descubrir que su uso supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a otros combustibles. Además, un 35% manifestó que lo haría también porque contribuye a la mejora del medioambiente y la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce considerablemente las emisiones de CO2, de NOx y de partículas contaminantes.

Y este es el objetivo de la AOGLP, poner fin al desconocimiento existente entre los conductores sobre el Autogás. Es por ello que además de la campaña de difusión que ha puesto en marcha y de la apertura de la página de Facebook www.facebook.com/autogasaoglp, la asociación reclama el reconocimiento del Autogás por parte de las administraciones, así como la promoción de ayudas que incentiven el uso de vehículos a GLP en España. En este sentido, parece que el esfuerzo realizado por los distintos actores del sector empieza a dar resultado, al menos en escenarios como el Salón de Valladolid, en los que un 59% ha acertado al contestar que el coste de la transformación oscila entre 1.500 y 2.000 euros, y que el coste de un coche Autogás de fábrica es similar al de uno tradicional. No obstante, un porcentaje importante de los encuestados consideran que el coste tanto de la transformación (34%) como de la compra (24%) de coches GLP tiene un coste muy superior al real.

De estos datos se desprende que, si bien la población cada vez está más concienciada con el uso de combustibles alternativos, aún necesita más información y confirmar que el cambio a Autogás no supone grandes inversiones, ni ninguna modificación de sus hábitos, ya que se reposta prácticamente de la misma forma a la que están habituados y que ya existe en España una red de más de 250 puntos de repostaje.

Las previsiones de la AOGLP, presentadas en el último informe sobre el sector del Autogás en España y en Europa, apuntan a que en 2017 circularán en nuestro país más de 200.000 vehículos, mientras que el número de surtidores superará las 1.000 en 2015.

by :
comment : 0