Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

18
JUL
2014

Una flota de 8 vehículos eléctricos para visitas domiciliarias

Flota vehículos eléctricosLa Unidad de Hospital a Domicilio del departamento de salud de Alcoy (Alicante) cuenta desde este mes con una flota de 8 vehículos eléctricos con los que realizarán los traslados de los profesionales sanitarios a las visitas domiciliarias. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, puesta en marcha por la Conselleria de Sanitat, cuya instalación, gestión y mantenimiento durante los próximos cuatro años será responsabilidad de la empresa valenciana Movus, socia de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), ganadora del concurso público realizado por la Generalitat Valenciana.

La flota eléctrica está compuesta por tres Renault Fluence ZE, un Peugeot iOn y cuatro biplaza Think City. Con la variedad en la tipología de vehículos se ha querido dar versatilidad al servicio, coches más pequeños para desplazamientos urbanos en los que el aparcamiento sea una dificultad añadida y vehículos más amplios para posibilitar el desplazamiento de equipos. La autonomía media de todos ellos alcanza los 120 kilómetros.

Movus se ha encargado de la instalación de ocho puntos de recarga, de la gestión del renting de los vehículos y la instalación del Carsharing, que facilita un mayor control del uso que se da a la flota, de la respuesta de los vehículos y de sus baterías.

Tanto Movus como Renault Retail Group Levante, concesionario responsable de la incorporación de los Fluence ZE a la flota, son miembros de AVVE, asociación desde la que se está realizando un intenso trabajo para que las administraciones públicas amplíen su apuesta por la movilidad 100% eléctrica.

“Llegar al usuario final con un vehículo eléctrico cuesta, porque hay muchos prejuicios al respecto, pero si desde las administraciones comienzan a renovar sus flotas e incluyen este tipo de vehículos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y mucho más económicos de mantener, se normalizará su visión y más personas y empresas comenzarán a planteárselo como una opción real”, afirma Ignacio Pérez, presidente de AVVE.

El servicio que Movus prestará al Hospital de Alcoy incluye el mantenimiento preventivo quincenal, vehículos de sustitución y reparación en menos de 24 horas, así como la posibilidad de ampliar la flota con vehículos adicionales en caso de ser necesario. La inversión para este servicio será de 272.184€ anuales.

Fuente: Energética XXI

comment : 0