Spanish English German French Dutch Italian Russian

Entrada

29
OCT
2013

Visión sobre una economía eficiente

Schneider Electric, como patrocinador Platinium del Internet of Things World Forum, un evento mundial que reúne a líderes, empresarios, profesionales, a la industria, al gobierno y a entidades educativas, explicará cuáles son los requerimientos necesarios para la construcción de una economía eficiente.

Hacer frente a la huella de carbono global pero con agilidad local, implementar soluciones horizontales a través de las empresas y promover plataformas con estándares abiertos pero con nuevos niveles de seguridad cibernética son, según Schneider Electric, algunos de los requisitos para hacer frente al dilema energético.

Durante el Internet of Things World Forum, Schneider Electric hará una demostración de soluciones clave en materia de fabricación, transporte, minería, petróleo y gas, servicios públicos, agua, salud e infraestructuras para la ciudad que ayudan a medir, monitorear y controlar la energía. Los visitantes del foro también podrán conocer las soluciones de Schneider Electric, como el Resource Adivsor, Energy Operation, Integrated Management Platform o la Predicción Meteorológica.

Schneider Electric mostrará su visión sobre el trabajo colaborativo en la construcción de una economía eficiente a través de tres conferencias. En concreto, Pascal Brosset, Vice Presidente Senior, Innovation & Chief Technology Officer, en su discurso de apertura titulado “Transformando juntos la eficiencia” explicará cómo el Internet de las cosas ofrece nuevas oportunidades para resolver antiguos problemas en la empresa industrial.

“Aplicar los modelos de negocio, sistemas y arquitecturas adecuadas, y desarrollar una mejor ciencia de datos acelerará la convergencia de la tecnología de la información y la tecnología operativa”, destaca Pascal Brosset. “Si nosotros, como industria, logramos hacerlo bien, el Internet de las cosas tiene el potencial de generar un salto cualitativo en la eficiencia operativa”, continúa Brosset.

Además, Christian Girardeau, Vice President Electric Vehicle, Charbel Aoun, Senior Vice President Smart Cities, y Javier de la Cuerda Pérez, Vice President IT Consulting Services Smart Infrastructure, presentarán la visión de Schneider Electric en el papel del vehículo eléctrico en la gestión inteligente de la energía, explicarán cómo las asociaciones público-privadas pueden potenciar los proyectos del Internet de las cosas en el sector público y el rol de éste en la gestión de grandes cantidades de datos.

El Internet of Things World Forum tendrá lugar en Barcelona del 29 al 31 de octubre. El evento reunirá a los líderes mundiales, profesionales e innovadores que representan los mercados de la manufactura, el transporte, el petróleo y el gas, los servicios públicos, la salud, los deportes y el entretenimiento, el gobierno, la educación y el retail.

by :
comment : 0